Correr es el mejor modo de fortalecer el sistema cardiovascular y mejorar la circulación, al mismo tiempo que se sientan las bases para otras actividades físicas. Los entrenamientos de fuerza, en cambio, ayudan a ganar musculo, lo que permite quemar las reservas de grasa de forma más efectiva. Por lo tanto, combinar el running con entrenamientos de fuerza es la opción con mayor efecto sobre tu rendimiento, ya que te obligo a llevar tu cuerpo a otro nivel.

¿Qué combinación de entrenamientos es la mejor opción para alcanzar tus objetivos personales?

1.    Resistencia y fuerza

El mejor entrenamiento para optimizar la quema de grasa es aquel que combina una sesión de Running suave y de resistencia aeróbica, seguida de un entrenamiento de fuerza la sesión de running debería durar al menos 30 minutos, ya que este es el tiempo mínimo que necesita el cuerpo para estimular el metabolismo lípido.

 

2.    Circuitos bodyweight para runners

Esto ayuda a mejorar la condición física y a desarrollar la tolerancia al esfuerzo, gracias al aumento del ácido láctico que induce al cuerpo a seguir trabajando incluso ante ejercicios de alta intensidad.

Intenta hacer ejercicios rápidamente, así aumentaras la intensidad del entrenamiento. A su vez, no deberías forzar demasiado al cuerpo durante las sesiones de running, ya que lo más importante es que te concentres en los ejercicios de fuerza.

 

3.    Running entrenamientos a intervalos

La mayor forma de aumentar la resistencia en el running es correr realizando entrenamientos a intervalos

Fuente : https://www.runtastic.com/blog/es/como-combinar-fuerza-y-running/

Categories: Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *