Según un estudio liderado por Bernadette Moore, investigadora de la escuela de ciencias de la alimentación y nutrición de la universidad de Leeds (Reino Unido), más del 90% de los envases de yogur presentes en las tiendas y supermercados tiene la misma cantidad de azúcar que los refrescos azucarados. Solo el 9% son realmente bajos en azucares y ni siquiera los etiquetados como orgánicos, saludables o pensados para la alimentación infantil se salvan. Esta constatación contradice las recomendaciones publicadas por la OMS en 2015 sobre la ingesta de azúcar de niños y adultos por su relación  directa con diversas  enfermedades (coronarias, hipertensión, ictus, artrosis, cáncer de mama, endometrio o colon) y la obesidad.

Para los expertos de la OMS, el porcentaje de energía procedente de azucares libres añadidos o no presentes de forma natural en el producto debe ser inferior al 10% del total de calorías ingeridas.

La investigadora en nutrición Annabelle Horti, coautora del estudio, comenta que el azúcar suele usarse como edulcorante para contrarrestar la acidez natural del ácido láctico producido por los cultivos presente en el yogur. Pero estos microorganismos son los que hacen del yogur un alimento bueno para el aparato digestivo y tienden a estar presentes en grandes cantidades en los yogures orgánicos. Quizá por eso estos contienen más azúcar añadido para neutralizar esa acidez y resulta más atractivos al consumidor.

fuente : https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/la-mayoria-de-los-yogures-tienen-mas-azucar-de-la-recomendable-961537342854

 

Categories: Salud

Deja un comentario