En las últimas dos décadas, las acciones y los bienes raíces son las dos inversiones, que han superado constantemente a todas las demás formas de inversión. El dinero es importante. Necesitamos dinero en cada aspecto de la vida. La mayoría de las personas dicen que no trabajan por dinero y que el dinero es la causa de la mayoría de los problemas. Sin embargo, la falta de dinero es la causa de la mayoría de los problemas y la inversión es la solución a este problema. Si invierte su dinero en buenas compañías, solo tiene que sentarse sin hacer nada y no hacer nada. Su dinero crecerá a medida que la empresa prospere. Mientras tanto, cuando su dinero crezca solo, puede usar su tiempo de la forma que desee. De esta manera, puede hacer que su dinero trabaje para usted. Existe un concepto erróneo común entre muchas personas de que necesitan una suma enorme para comenzar a invertir en el mercado de valores. Sin embargo, eso no es verdad.

Puede comenzar a invertir con tan poco dinero como sea necesario para comprar una hamburguesa. Hay una serie de acciones cuyo precio es inferior a 100 rupias. Puede invertir incluso una cantidad muy pequeña de dinero y comenzar a obtener buenos rendimientos. Esta opción no está disponible en otros para otras formas de inversiones como oro o bienes inmuebles. Además, recuerde, un poco de cosas todos los días anuncios hasta un gran resultado. Peter Lynch, un renombrado administrador de fondos famoso por dar un 30% de rendimiento durante más de 13 años en fidelity, ha citado ‘Si puedes entender el quinto estándar de matemáticas, entonces puedes entender el mercado de valores’. No es necesario ser un cerebro para invertir en el mercado de valores.

A diferencia de comenzar un negocio o nuevas empresas, el mercado de valores requiere solo un poco de dinero, matemática, tiempo e interés. Todos pueden obtener ventajas de invertir en el mercado de valores. No requiere que seas un genio para invertir aquí.  Siempre se ha enseñado en nuestra escuela: “Obtener un trabajo bien pagado y seguro”. Lo que no se enseña es qué sucederá si la empresa se cierra o si te despiden. Siempre debemos tener un fondo de seguridad. Para usted, las acciones ayudan a crear esta fuente adicional de ingresos. La mayoría de las personas están ocupadas con su oficina toda su vida. Para esas personas, invertir en bolsa puede ser su segunda fuente de ingresos.

A través de la apreciación del valor y los dividendos, pueden aumentar de forma constante los ingresos adicionales. Es por eso que la gente necesita comenzar a invertir en el mercado de valores. Muchas personas tienen ideas equivocadas acerca de la Bolsa de Valores porque se han producido muchos mitos y leyendas alrededor de ella. ¿Es un club donde los ricos se juntan para hacer dinero a costa de los demás? ¿Es un lugar donde los especuladores se reúnen para tratar de apostar con las acciones de las empresas que cotizan en ella? He escuchado esto y mucho más de algunos lectores despistados. En realidad, no es nada del otro mundo. Es un mercado, como cualquier otro. Pero en lugar de carne, frutas o verduras, se compran y venden acciones de empresas. Pero empecemos desde el principio: ¿por qué existe un mercado de valores? Mucha gente aspira a tener un negocio. Piensa por un momento en que tú eres uno de ellos. De esta manera, tienes tres opciones:

1.    Iniciar un negocio desde cero. En este caso tienes que constituir una empresa, ya sea como único dueño o asociándote con amigos o familiares. Mucha gente pone por lo menos dos socios, para utilizar la figura de “sociedad anónima” que es bastante popular, pero hay muchas otras opciones. El capital inicial de la empresa se divide en acciones, que representan la porción que cada uno de los dueños aporta o posee.

2.    Comprar una franquicia o adquirir un negocio existente. Esto también implica constituir una empresa, o bien documentar ante notario la compra, incluyendo el monto que se paga a cambio de recibir las acciones que estaban en manos de los dueños anteriores.

3.    Asociarse con alguien que ya tiene un negocio exitoso, que le va bien, pero que requiere de más capital, que entre dinero fresco, para hacerlo crecer. Entonces tiene que hacer una ampliación de capital y emitir nuevas acciones que representen tu aportación. Eso te convierte en dueño de una parte proporcional de la misma.

Cuando una empresa sale a Bolsa, lo que hace es precisamente buscar capital. Dinero fresco. Podría hacerlo a través de una colocación privada; es decir, buscar amigos o conocidos que quieran entrar y aportar dinero. Pero muchas veces es más fácil hacer una oferta pública, de tal manera que todas las personas que estén interesadas en invertir en esa empresa, puedan hacerlo.

Esta oferta pública se hace a través de una Bolsa de Valores. Cuando uno quiere comprar zapatos va a una zapatería (o una tienda departamental que tenga, precisamente, un departamento de zapatos); cuando uno quiere comprar valores tiene que ir a la tienda especializada que es la Bolsa de Valores.

Fuente : https://gestion.pe/blog/bullabear-by-ruartes-reports/2018/07/porque-invertir-en-la-bolsa.html?ref=gesr

 

Categories: Dinero

Deja un comentario