Un plugin es una herramienta que sirve para optimizar tu sitio web de WordPress. Existen infinidad de ellos en función del campo que abarque: posicionamiento web, rendimiento, optimización, métricas, redes sociales. Para instalar un plugin en WordPress la más importante recomendación es que se descargue desde un sitio oficial o bien desde la propia plataforma de WordPress.

Yoast SEO

Es la mejor herramienta para tener controlado el SEO en cada entrada de tu web. No solamente aparecen los aspectos de mejora en cada post, sino que además explica de manera sencilla qué debes hacer para implementarlo.

Jetpack

Sus funcionalidades son muy extensas, por decirlo de algún modo es un plugin con muchos plugins dentro, hace de todo y casi todo lo hace bien.

WP Smush

Smush it es una aplicación muy útil para reducir el peso de todas las imágenes de nuestra página web. Es muy sencilla de utilizar, y esa es una de sus grandes ventajas. Una vez instalado y activado, se encarga de procesar automáticamente todas las imágenes y las deja optimizadas para usar en tu sitio. En algunos casos, consigue una reducción de peso de hasta el 50%, sobre todo en imágenes grandes

Wordfence Security

El plugin de seguridad más completo, puesto que dispone de múltiples características que permite cubrir todos los campos para mantener a salvo tu web en WordPress.

Estos son los 4 para mi punto de vista que todo novato o principiante debe tener, si quiere o está comenzando en la creación de un blog en WORDPRESS; lo dice uno que es principiante en todo los aspectos en este nuevo mundo de los blog, la única de saberlo es probarlo y ponerlo en práctica si realmente bueno para nosotros como principiantes que somos

Categories: Dinero

Deja un comentario