Twenty20

es el nuevo nombre de Instacanvas, una web que en su día te permitía crear una galería con tus fotos de Instagram y venderlas en diferentes formatos (desde una copia digital hasta una impresión en formato lienzo).

El servicio ha evolucionado para permitirte vender todas tus fotos (no sólo las de Instagram), con la posibilidad de conectarse con varios servicios de alojamiento en la nube. Las fotos que envías son revisadas por un grupo de editores para asegurar un nivel mínimo de calidad.

Twenty20 también organiza retos fotográficos, relacionados con los temas que más buscan los clientes, y en ocasiones patrocinados por una empresa que necesita un tipo determinado de imágenes. Los más votados aparecen en listados destacados, mientras que el ganador se lleva un premio en metálico.

En Twenty20 ganas un 40% del precio de la foto si las compran a través de un plan de suscripción, y un 32% si es una venta de foto única. Los pagos se realizan mediante Paypal.

Shutterstock

Quizás te suene Shutterstock como servicio de descarga de fotos. Pero también lo puedes usar para justamente lo contrario: subir tu material (no sólo fotos, sino también clips de vídeo y diseños vectoriales) y ganar dinero con ellos.

Shutterstock cuenta con un blog dedicado a sus contribuidores de contenido, en los que publican consejos para hacer mejores fotos, optimizar las técnicas de edición o encontrar inspiración para nuevos temas. También dispones de un forodonde compartir experiencias con otros fotógrafos.

La retribución que obtienes en Shutterstock depende de cuánto lleves ganado, el tipo de usuario que compre la foto e incluso la licencia; el mínimo son 25 céntimos de dólar, hasta un 30% del precio de la foto (máximo de 120 dólares por foto)

DepositPhotos

DepositPhotos es otro servicio de imágenes de stock como el anterior, que también permite crear una cuenta de usuario especial con la que contribuir con tus propias fotos y ganar dinero con ello. También tienes que pasar un pequeño testcon algunas fotos – suponemos que para evaluar tu saber hacer como fotógrafo.

A partir de ese momento, podrás publicar tus fotos, vídeos o diseños vectoriales para ponerlos a disposición de los usuarios de DepositPhotos, con un precio fijado por la web. Todo el material que subas debe pasar por un control de calidad previo.

Las ganancias dependen de tu nivel como contribuidor, un baremo que se fija de acuerdo con el número de descargas que generas; a más descargas, más nivel tienes, y más dinero ganas con tus fotos. En las fotos compradas bajo demanda el margen está entre el 34%y el 42%, y en las fotos compradas mediante suscripción, un precio fijo entre los 30 y los 35 céntimos de dólar.

iStockPhoto

iStockPhoto nació en el año 2000 como un sitio web para intercambio de fotografías gratuitas, pero ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma donde fotógrafos de todo el mundo venden sus imágenes a empresas y medios que las necesitan. Y tú puedes ser uno de ellos.

Puedes contribuir tanto con fotos como con vídeos o ilustraciones, pasando previamente un pequeño test de calidad. Para saber exactamente qué buscan en iStockPhoto, puedes repasarte sus manuales de formación.

El beneficio de las ventas dependerá de los créditos que hayas acumulado con las descargas de tus fotos; el mínimo es un 15% sobre el precio de la foto, y el máximo un 20%. Pero estos números aumentan de forma exponencial (hasta un 25% y un 45% respectivamente) si trabajas de manera exclusiva con iStockPhoto.

Snapwire

Snapwire es otro servicio online que conecta fotógrafos de todo el mundo que quieren vender su material online (casi 300.000, según la web) con gente que busca fotos un poco diferentes, alejadas de los clichés de las típicas fotos de stock.

Snapwire funciona de dos formas diferentes: por un lado puedes aceptar retos fotográficos y peticiones especiales de clientes que neceistan un tipo concreto de imagen, y por otro lado puedes usar la web de forma más “tradicional”, como escaparate de tu trabajo, permitiendo que los usuarios revisen tus fotos y elijan la que más les guste.

El porcentaje de beneficio depende de cómo uses la plataforma. En líneas generales, para retos y peticiones es de un 70%, y para fotos vendidas en tu perfil de un 50%. Pero la cantidad exacta depende del tamaño de la foto comprada, y de si el cliente la ha encontrado directamente en tu perfil o haciendo una búsqueda. El copyright de tus fotos lo mantienes tú en todo momento.

Fuente : https://www.genbeta.com/imagen-digital/11-paginas-web-donde-ganar-dinero-con-tus-fotos

Categories: Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *